domingo, 19 de abril de 2015

Manifiesto de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) Marea Blanca



Este domingo, 19 de abril la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)- Marea Blanca, nos ha reunido en la 

TRIGÉSIMA PRIMERA MAREA BLANCA, para demostrar la indignación, el hartazgo de la ciudadanía madrileña ante los reiterados y escandalosos abusos y el intolerable escenario de corrupción que rodea la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid, en una marcha contundente y llena de convicción, con la misma exigencia, con igual marca de esa resistencia que hemos mantenido, contra viento y marea desde noviembre de 2012. Estamos aquí para seguir defendiendo una Sanidad Pública constantemente agredida y que sigue siendo un foco de prácticas “oscuras”, como el caso del Gregorio Marañón, último escándalo que ha visto la luz y cuyos indiciosorientan, de forma clara y evidente, hacia un uso fraudulento de los recursos públicos puestos a disposición de intereses privados y personales. 


Para la MEDSAP-Marea Blanca, el caso del “Marañón” es la punta del iceberg de una larga lista de despropósitos, como por ejemplo, el caso del traspaso de historias clínicas de Fuenlabrada, y que son el resultado de un afán desorbitado privatizador y de la ausencia de instrumentos de control e inspección administrativa y ciudadana, mecanismos de participación social dinamitados por el Gobierno del PP. 

En la Comunidad de Madrid los ataques comenzaron con el gobierno de Esperanza Aguirre y se incrementaron cuando el PP se hizo con la hegemonía institucional al alcanzar una mayoría absoluta en las elecciones presidenciales de 2011. Hoy, a tenor de lo sucedido, tenemos casi por certeza que el PP vendió su caudal electoral a los representantes de las multinacionales y la clase dominante., traicionando incluso a las personas que les votaron convencidas que como gobierno harían prevalecer el interés común. 

Nadie duda que las decisiones en materia de Sanidad, Finanzas o Educación se tomaron bajo el enfoque de negocio y no como derechos, pero creando un marco de impunidad, rapiña y exclusión. Hoy, pocos dudan, que los ataques vividos en Madrid son parte de una estrategia ultra liberal mundial dirigida por las grandes corporaciones que, situadas por encima de gobiernos títeres, busca consolidar su dominio con tratados como el TTIT. En España lo han logrado y el gobierno, en pos de ser reconocido como un fiel cipayo, desoye las denuncias y reconvenciones que ha recibido de las Naciones Unidas y de la propia Comisión Europea por el incumplimiento de tratados que España ha firmado y a los que se debe. 

Para muestra de corrupción, comencemos analizando los gobiernos de Esperanza Aguirre y su heredero, Ignacio González 

La autoproclamada “Juana de Arco en la lucha contra la corrupción” ocupó el despacho de la Puerta del Sol desde 2005 hasta 2012. 

2004 por razones puramente electorales Gobierno regional inició la construcción de nuevos hospitales ya sea bajo el PFI (iniciativa de financiación privada ) o PPP ( colaboración público –privada). Los propietarios del resto de los nuevos hospitales son básicamente las constructoras que los edificaron. Dos de ellas, y una empresa de servicios, aparecen en el sumario del caso Gürtel.
¿De quién son los hospitales de la presidenta? | Madrid EL...ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/17/madrid/1331987916_974650.html

Manuel Lamela, Consejero 2003 -2007. El antiguo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid “La sanidad pública es cara”. En 2005 fue protagonista de la denuncia contra el Doctor Luis Montes a causa de una serie de sedaciones irregulares llevadas a cabo en el Hospital Severo Ochoa Manuel Lamela, forma parte del Consejo de Administración, en 2010 de la empresa Assignia es la que gestione los servicios no sanitarios del Hospital del Tajo (Aranjuez), el cual se privatizó parcialmente cuando Lamela todavía era Consejero de Sanidad.
Lamela asesora a la empresa que gestiona un hospital que ...ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/02/madrid/1364886171_776792.html

Juan José Güemes, Consejero 2008-2010. EN EL 2008 EL Laboratorio del CEP de Pontones se privatiza, y que las pruebas diagnosticas serán realizadas por el laboratorio privado Unilabs, una filial del Grupo Capio. Se lleva a cabo el cierre de radiología y las pruebas pasan a ser realizadas en clínicas privadas. Y siguieron privatizando el Laboratorio del Vicente Soldevilla, Laboratorio del hospital Virgen de la Torre, etc. En 2009 una Unión Temporal liderada por Ribera Salud Consiguió la concesión del laboratorio central, en San Sebastián de los Reyes, y de los seis laboratorios periféricos de los nuevos hospitales (Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo). Durante ocho años, y por un presupuesto de 125 millones de euros, se encargará de los análisis clínicos de una población de cerca de 1.100.000 habitantes, a los que ahora se suma cerca de medio millón más de los laboratorios que cierran. La empresa de la que es consejero Juan José Güemes se queda con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó . 
La empresa de la que es consejero Juan José Güemes se...  cadenaser.com/ser/2013/01/11/espana/1357865412_850215.html

 Javier Fernández Lasquetty Consejero 2010-2013. Destacado junto a Ignacio González por privatizar, desmantelar y descapitalizar nuestra Sanidad Pública, utilizando las herramientas que el Gobierno del PP a puesto en sus manos:

• Cierran el Hospital Cardiológico

• Despiden a los compañeros de Hospital Puerta de hierro- 

• Hacen un convenio con la Cruz Roja, y privatizan la recogida de donación ambulatoria de la sangre y lo mantienen a pesar 

del Incumplimiento de contrato por parte de la Cruz Roja que no ha alcanzado los objetivos. 

• Desmantelan el Hospital Carlos III, dejándonos indefensos ante cualquier epidemia

• Infrautilización de recursos del SERMAS. Hospitales sin actividad

• Se miente a los pacientes sobre listas de espera que aumentan a gran escala, más de 65.000 pacientes que se les s deriva a 

centro privados a través del Call Center - 

• Criterios económicos SIN criterios de calidad

• No se obliga a seguir criterios de calidad en las pruebas que establece el SNS

• Repetición de pruebas por falta de calidad, a cargo de los Hospitales Públicos

• Ampliación de pruebas diagnósticas a cargo de los Hospitales Públicos al no contemplar los contratos con las privadas una “atención diagnóstica integral” 

• Privatización y centralización de los servicios de Limpieza y Lavandería Central. 

• Privatización 6 centros dependientes de los 5 hospitales Privados (PPP) y Plan reconversión de la Salud Mental, reducción de personal 

• A día de hoy La Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, esta cada vez más privatizada y se potencia la sanidad privada. 

• Reducción de 7500 puestos de trabajo. 

• Pérdida calidad: Limpieza, lencería y Lavandería en los Centros Sanitarios, menos personal y recursos materiales

21 de jun. de 2013 Imputada por ocho delitos la cúpula de la sanidad ...

www.infolibre.es/.../imputada_cupula_sanidad_madrilena_que_impulso_...

18 de dic. de 2013 - La mujer de Ignacio González, imputada por el ático de ...

ecodiario.eleconomista.es/.../La-mujer-de-Ignacio-Gonzalez-imputada-p...Una magistrada de Estepona ha imputado a Lourdes 

Cavero, mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

4 de ene. de 2014Nuevas irregularidades en la privatización de los hospitales ...www.huffingtonpost.es/.../nuevas-
irregularidades-en_b_4529972.html

20MINUTOS.ES. 27.01.2014Lasquetty, el consejero madrileño que perdió la batalla por la privatización sanitaria Ver más en: 

http://www.20minutos.es/noticia/2041338/0/fernandez-lasquetty/perfil/consejero-sanidad-madrid/#xtor=AD-15&xts=467263

27 de nov. de 2014 Ana Mato dimite como Ministra de Sanidad por el caso Gürtel

www.europapress.es/.../noticia-ana-mato-dimite-hablar-mariano-rajoy-20...

POR TODO ESTO Y MUCHO QUE NO PODEMOS DETALLAR PUES NOS FALTA PAPEL, LA MAREA BLANCA DECIMOS: 

ES NUESTRA SANIDAD, BASTA DE CORRUPCION



PERO LA LUCHA HA VALIDO LA PENA, Y HEMOS CONSEGUIDO ALGUNOS LOGROS. 

EL PRIMERO Y MUY IMPORTANTE se consigue el día 31 de octubre del 2012. Si, si, habéis oído bien; el mismo día que la Consejería de Sanidad y la Comunidad de Madrid anunciaron a los profesionales y a la ciudadanía el maléfico " Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la comunidad de Madrid", porque ante tal aberración, por primera vez se unieron 

PROFESIONALES, TRABAJADORES SANITARIOS Y SINDICATOS CON LA CIUDADANÍA EN UN AMPLÍSIMO ÁMBITO QUE DA LUGAR A LA MAREA BLANCA. 

No se desmantela el Hospital Universitario de la Princesa

No se privatizan los Laboratorios de todos los Hospitales 

El 13 de enero de 2014, el Ministerio de Sanidad da marcha atrás y confirma que no habrá copago en ambulancias, prótesis ni dietoterápicos, medidas de repago anunciadas en el BOE en septiembre de 2013. 

 En enero de. 2014, el Tribunal Constitucional paraliza el euro por receta. 

El 27 de enero de 2014, Ignacio González, presidente de nuestra Comunidad Autónoma, ante las decisiones de los tribunales para el 

proceso privatizador de los 6 Hospitales, de los laboratorios de todos los hospitales públicos, de la Unidad Central de Radiodiagnóstico y la mercantilización de 27 Centros de Salud. 

Ese mismo día renuncia al cargo de Consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, el primer cargo político en caer un año y tres meses después de su anuncio en el Plan Privatizador. 

El 26 de noviembre de 2014, dimite la Ministra de Sanidad, Ana Mato; no por su mala gestión, dice que para no perjudicar al PP ante su implicación en el caso de corrupción denominado como Gurtel. Cae la segunda. 

 El 4 de diciembre de 2014 Ignacio González destituye al segundo Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. Van tres

Pero nos queda mucha lucha por delante porque es mucho lo destruido y mucho lo que deberemos recuperar. 

Hoy, en esta Marea, hacemos recuento de las batallas. En la próxima, que será el 10 de mayo, expondremos nuestras exigencias a las formaciones políticas que se presenten a las elecciones del 24 de mayo para que acepten el compromiso de ser los garantes de la Sanidad Pública de Calidad y Universal-

Y puesto que de luchar por la Sanidad se trata, recordemos lo que nos dijeron dos médicos ;austríaco el primero..Sigmun Freud; argentino 

el segundo, Ernesto Guevara. 

“Un buen día, echando la vista atrás, se dará usted cuenta de que estos años de lucha han sido los más hermosos de su vida”. 

“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro” 

“MUCHO POR RECUPERAR, NO DAREMOS NI UN PASO ÁTRAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario